Roberto Cuadrado, nuevo presidente de la Organización Juvenil Española

Al acto de nombramiento han acudido personalidades como la Pdta. del Consejo de la Juventud de España o la Dir.ª Gral. de Juventud en la CMA

La Organización Juvenil Española (OJE), entidad pionera en actividades de ocio y educación no formal, ha nombrado a Roberto Cuadrado nuevo presidente nacional. El que ha sido secretario general durante los últimos 3 años, ha sustituido en el cargo a Juan José Domínguez Navarro, presidente desde 2012.

Para Cuadrado, asumir el nuevo cargo “es un honor y a la vez una gran responsabilidad, al tratarse de una entidad con tanta relevancia e historia de dedicación a la juventud española.” En cuanto a los objetivos de futuro para la organización, ha declarado que “una de nuestras principales metas será visibilizar lo que la OJE es ahora y desde hace años. Nuestra Organización ha sabido adaptarse a los cambios sociales de las últimas décadas, como la incorporación de la mujer a puestos de liderazgo, y conviene resaltar en este sentido que la mayoría de nuestros directores de hogar son mujeres. Recordemos también que la OJE fue la primera organización que recogió en su reglamento la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a derechos y deberes. Por otro lado, nuestro compromiso con el medioambiente viene de lejos, y es de todos conocida nuestra participación activa en proyectos como LIBERA. Estos, junto a valores como la tolerancia, la justicia social, la diversidad y la interculturalidad son conceptos muy arraigados en la OJE desde hace mucho tiempo, y queremos que la sociedad sea aún más consciente de ello.”

La Junta Nacional se ha celebrado del 31 de mayo al 2 de junio en el Colegio Gredos de Buitrago de Lozoya. En el acto de clausura han intervenido, Laura Castilla Rodríguez, directora general de Juventud en la Comunidad de Madrid y Andrea González Henry, presidenta del Consejo de la Juventud de España (acompañada por Juan Antonio Báez Morín, vicepresidente de la misma entidad), quienes han aprovechado para destacar la importancia de la labor de la OJE en la formación y desarrollo de la juventud española.

Francisco Javier Pascual, director de la Permanente del Foro de la Usía, ha realizado la presentación y entrega de la última edición del Libro del Foro de la Usía, la guía práctica para aplicar los once puntos de la Promesa de la Organización en la vida diaria. Posteriormente, se ha llevado a cabo el acto institucional del relevo de la Presidencia Nacional, en el que se han presentado y nombrado a los nuevos miembros.

Cabe destacar que este año también se ha contado con la asistencia de los antiguos jefes nacionales de la OJE José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado y Rogelio López Parodi, quienes han aportado su experiencia y testimonios a este importante evento.

A lo largo del fin de semana se ha desarrollado una agenda muy completa que ha combinado momentos lúdicos y de compañerismo con actividades de trabajo, tales como la presentación de las cuentas de resultados, el informe de gestión o la memoria de actividades del pasado ejercicio.

Contact to Listing Owner

Captcha Code