La OJE felicita a las mujeres en su día destacado y recuerda su incorporación en la Organización

La OJE felicita a las mujeres en su día destacado y recuerda su incorporación en la Organización

Con motivo del Día de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, desde la Organización Juvenil Española queremos felicitarlas y poner en valor su papel en esta institución.

La OJE felicita a las mujeres en su día destacado y recuerda su incorporación en la OrganizaciónLa OJE fue la 1ª organización que recogió en su reglamento la igualdad entre hombre y mujeres en cuanto a derechos y deberes. Aunque anteriormente ya había algunas mujeres que formaban parte de la misma estando presentes en labores como colaboradoras, fue el 13 de febrero de 1976 cuando se cambió la normativa interna de la Organización para que pasasen a ser aceptadas como miembros de pleno derecho de la misma. Cabe destacar que solamente en los primeros 30 días desde su aceptación, se inscribieron más de 15 000 chicas. De hecho, el primer carnet femenino se registró apenas dos días después del cambio de normativa, el 15 de febrero de 1976, a nombre de María Aranzazu Guinea Fernández, procedente de Vitoria.

Desde entonces, la OJE ha avanzado al compás de los cambios sociales y, a día de hoy, podemos decir que en nuestros hogares contamos con más mujeres directoras que hombres. Pero no solo eso, también nos enorgullecemos de haber estado presentes en la vida de numerosas mujeres destacadas del panorama español como es el caso de las deportistas Mirian Blasco (judo) o la gallega Josefina Salgado (atletismo), o la mismísima directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García Sánchez.

Desde la Organización Juvenil Española nos reafirmamos en que el papel de la mujer es esencial no solo en nuestra Institución, sino también en la sociedad, para contribuir a ese enriquecimiento que solo la pluralidad de opiniones otorga.

La entrada La OJE felicita a las mujeres en su día destacado y recuerda su incorporación en la Organización se publicó primero en Organización Juvenil Española.

Contact to Listing Owner

Captcha Code