Indaba 2023

Indaba 2023

 

¡Saludos desde Polonia!

Este fin de semana ha sido increíblemente emocionante para nosotros, ya que hemos tenido la oportunidad de participar en el Indaba, un evento organizado por la Confederación Europea de Escultismo (CES) que reúne a líderes juveniles de toda Europa.

En el corazón de esta experiencia se encontraban dos actividades principales. En primer lugar, el Consejo Confederal, donde personas apasionadas como Roberto Cuadrado (Secretario General de la OJE), David García (Secretario Nacional de Actividades) y Elena Ruiz (Vocal de Relaciones Internacionales), acompañados por Pepe Vidal y Javier Boix (de la OJE de Valencia), se reunieron para evaluar las actividades pasadas, planificar futuras aventuras y tomar decisiones que moldearán el futuro del escultismo. Las reuniones fueron intensas pero increíblemente fructíferas, pronto os contaremos más sobre la próxima actividad, pero en primicia podemos decir que será en Bélgica.

Roberto Cuadrado (Secretario General de la OJE): “El encuentro de la CES ha cumplido un año más con las expectativas. En mi caso era una primera participación y me ha sorprendido el gran ambiente de hermandad  que se respira.  Pertenecer a  este grupo internacional enriquece nuestra expectativas, conociendo otras formas de hacer y de ser con grandes afinidades y proyecto educativo y objetivos sociales comunes. Una buena escuela de ámbito internacional donde nuestros jóvenes puedan ampliar fronteras en su formación social y humana. Nuestra organización seguirá poniendo a disposición  de la CES su saber hacer y su saber estar, haciendo gala de su VQS”

Por otro lado, el Encuentro de Jóvenes Líderes nos brindó la oportunidad de sumergirnos en actividades creativas y educativas. Desde manualidades hasta actividades al aire libre, construimos conexiones mientras explorábamos diferentes metodologías de trabajo y educación no formal. En un país donde el frío nos desafió, incluso creamos una cama de madera para enfrentar las gélidas noches polacas. Entre risas, juegos y dinámicas de cohesión, cada momento fue una aventura.

Adrián Popa (Dirigente en OJE Almería): Para mí el encuentro INDABA ha sido unas de las experiencias más gratificantes que he vivido en mi organización. Esas amistades, esos momentos y esas risas con camaradas de otros países, que comparten nuestros valores, para mí no tiene precio. Destacaría de esta aventura que he tenido la suerte de vivir que durante mi estancia en Varsovia el único momento en el que se me borró la sonrisa fue en el momento de subirme al avión de vuelta a casa.

Cristina Gordillo (Guía en OJE Mérida): Indaba me ha parecido una experiencia única que siempre voy a recordar en la que he podido conocer a un montón de scouts de diferentes países con quien compartir anécdotas, conocimientos y pasar momentos increíbles. Ojalá podamos volver a vernos algún día para seguir en contacto con ellos, y ya de paso practicar inglés y aprender un poco más de polaco!

Ha sido una experiencia súper enriquecedora, tener la oportunidad de conocer nuevas culturas, idiomas  y un sinfín de enseñanzas mediante el aprendizaje común es inigualable. Volvemos encantados de haber podido conocer a tanta gente, haber creado amistades internacionales y, lo más importante, sabiendo que nuestra labor como jóvenes sigue por toda Europa.

No podríamos dejar de mencionar el turismo por Varsovia. Participamos en una emocionante gymkana gastronómica, donde desde con apenas dos eslotis, tuvimos que ingeniar la forma de comprar manzanas para una deliciosa compota que compartimos todos juntos.

También nos aventuramos por los barrios judíos y nos maravillamos con la arquitectura local, descubriendo los diversos estilos que hacen de Varsovia una ciudad verdaderamente única.

Esta experiencia ha sido más que solo un evento; ha sido un viaje que nos ha permitido crear vínculos con personas de diferentes partes del mundo. Hemos probado delicias locales como pepinillos y salchichas, y estamos infinitamente agradecidos al increíble equipo polaco por su arduo trabajo y hospitalidad.
En resumen, ha sido un fin de semana lleno de risas, aprendizaje y nuevas amistades. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y ansiosos por llevar lo que hemos aprendido aquí a nuestros Hogares y Regionales.
¡Do zobaczenia!
¡See you son!
¡Nos vemos pronto!

La entrada Indaba 2023 se publicó primero en Organización Juvenil Española.

Contact to Listing Owner

Captcha Code