El Hogar OJE de Cieza recibe el Galardón de la Muda

El Hogar OJE de Cieza recibe el Galardón de la Muda

El pasado viernes 12 de abril, el Hogar Guía OJE de Cieza (Murcia) recibió el Galardón de la Muda de las Fiestas del Escudo 2024. Se trata de unas fiestas históricas en Cieza que están celebrando sus 25 años.

Durante El Escudo, se rememora la invasión de los moros que sufrió la ciudad en 1477. Además de organizar diferentes actividades durante dos fines de semana, cada año se premia a una persona o institución por su labor social en la ciudad. Se trata de un premio en homenaje a “la muda”, una mujer sin habla que el día de la invasión consiguió articular palabra y avisar a los feligreses que estaban en la iglesia de que iban a ser atacados.

Este año, la Mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieça ha reconocido el trabajo al Hogar de Cieza por los “más de 60 años en la ciudad promoviendo valores de compromiso, amistad, solidaridad, responsabilidad, compañerismo y lealtad”. El Hogar del Guía, uno de los más representativos de la OJE, cuenta con más de 200 afiliados.

Pedro Morcillo, director del Hogar de Cieza, se ha mostrado muy agradecido en nombre de la Organización Juvenil Española y ha querido recalcar el trabajo de sus compañeros monitores: “Si hay una labor de servicio por encima de todo lo demás es la de los sábados, con los menores de 6 a 16 años, donde les intentamos transmitir valores como compromiso, igualdad, lealtad y compañerismo”.

La entrada El Hogar OJE de Cieza recibe el Galardón de la Muda se publicó primero en Organización Juvenil Española.

Contact to Listing Owner

Captcha Code