CHIROPTERA 2023: Espeleología en Rasines (Cantabria) 5-9 Abril

CHIROPTERA 2023: Espeleología en Rasines (Cantabria) 5-9 Abril

 

La espeleología es una actividad apasionante, actividad físico deportiva que se desarrolla en la naturaleza, además de permitir observar lugares que en muchas ocasiones son indescriptibles (ni a través de fotos o vídeos), te acerca a experiencias personales que no se pueden dar en otros lugares, por otra parte, la “seguridad” que te aporta el grupo con el que te internas en las entrañas de la Tierra, es una sensación que de nuevo se da en pocas ocasiones. Sin olvidarnos de los numerosos beneficios físicos (fuerza, resistencia, flexibilidad …) y mentales (concentración, memoria …), adrenalina, esfuerzo, relax, desconexión total con el mundo exterior. Por todo ello, la gran mayoría de personas que comienzan a realizar este deporte, no lo pueden dejar.

LUGAR: CANTABRIA: Albergue La Brena (Rasines – Cantabria), Cuna de la espeleología española. Entorno y cavidades de gran belleza.

FECHAS: Del 5 al 9 de abril de 2023.

ORGANIZA: Grupo de espeleología GESCO (Hogar Compromiso – Valladolid).

REQUISITOS: Estar federado/a en espeleología o disponer de un seguro que cubra la actividad.

Nivel avanzado: ser autónomo/a en cavidades verticales, buen nivel físico y dominar por completo la Técnica de Progresión Vertical.

Nivel básico:  ser autónomo/a en cavidades horizontales y manejar la Técnica de Progresión Vertical

SEGURIDAD: Todas las cavidades seleccionadas para el Encuentro están topografiadas, cuentan con descripciones publicadas y han sido visitadas con anterioridad por algún miembro de la organización.

Con el fin de no poner en riesgo (más del asumible) la integridad de ningún participante. Sin renunciar al esfuerzo, no se superará el “techo” de cada espeleólogo, por ello, atendiendo a la entidad de la cavidad, a los conocimientos y preparación física de cada espeleólogo se formarán distintos grupos que harán diferentes actividades.

Todos los participantes deben estar federados o asegurados para la práctica de la espeleología.

OBJETIVO: Disfrutar de unos días de convivencia dentro de un ambiente OJE de la espeleología, con seguridad, sin competiciones ni marcas personales que superar.

Intercambiar conocimientos de espeleología entre los participantes. Entrenar la resistencia en un ambiente tan exigente, habitualmente se organizan actividades de uno o dos días consecutivos, la concatenación de 4 días de actividad (opcional por seguridad y disponibilidad) es un reto cuando menos exigente.

La entrada CHIROPTERA 2023: Espeleología en Rasines (Cantabria) 5-9 Abril se publicó primero en Organización Juvenil Española.

Contact to Listing Owner

Captcha Code