Campaña de campamentos Nacional Myrtea MMXXII en Murcia

Campaña de campamentos Nacional Myrtea MMXXII en Murcia

 

El Cortijo Forestal de «Fuente Atocha» tiene como finalidad la realización de actividades de la OJE tanto a nivel regional como nacional, acercando así a muchos jóvenes y niños a las Tierras Altas de Lorca y a la propia ciudad de Lorca.

 

En la Casa Forestal de «Fuente Atocha» se han realizado los campamentos: «Strellarum» de Flechas y Arqueros (de 6 a 13 años), con los cursos de Detective (para los más pequeños) y Formación en Astronomía para los Arqueros. Además del Campamento Eliocroca con el Curso Nacional de Especialista en Montaña, donde los cadetes (de 13 a 18 años), han cartografiado varias rutas de interés en las inmediaciones de Casa Forestal «Fuente Atocha» y 5 vías básicas de escalada.

 

La OJE Lorca continuará ofreciendo actividades culturales, de formación y aire libre en el Hogar el Cejo en Lorca con sede en «Fuente Atocha» a lo largo de todo el año de índole formativa y de ocio en el medio natural, ocupando así el tiempo libre de los jóvenes de entre 6 y 18 años.

 

La OJE es una asociación de voluntariado que trabaja para «conseguir una sociedad mejor» a través de la educación no formal, con niños y jóvenes en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Según los responsables, «todas las actividades están basadas en criterios pedagógicos para fomentar el aprendizaje y potenciar las capacidades individuales y sociales de todas las personas que forman parte de ella. La OJE es «una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad publica, apartidista y aconfesional».

La OJE ha dado por concluida su campaña de campamentos Nacional Myrtea MMXXII, que este año ha tenido como sede la Región de Murcia. La OJE ha movilizado a más de 1.000 personas que han llegado a la Región desde todas partes de España.

 

Los campamentos y actividades de la OJE han estado presentes en distintas localidades de la provincia (Los Urrutias, Cieza, Archena, Cartagena y Lorca) y en sus distintas especialidades: Polináutico: Especialista en piragüismo, Especialista en Vela, Especialista en espeleología, Curso nacional de Jefes de Escuadras, Curso Nacional Especialista en Música y Baile, Curso Nacional en Competencias digitales, Curso de Especialista de Montaña etc, así como la 1º Universidad de Verano UVOJE´23 estando todos los campamentos encuadrados en la formación en valores y en las 4 ramas de actividades que OJE tiene ya por costumbre en sus 63 años de Historia.

 

También la Región de Murcia albergó la sede de las celebraciones del día Nacional de la OJE (13 de agosto) en la ciudad de Archena.

 

La OJE tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes (agrupaciones, núcleos y hogares). En Lorca es el Hogar «El Cejo» con sede en Fuente Atocha, Zarcilla de Ramos.

La entrada Campaña de campamentos Nacional Myrtea MMXXII en Murcia se publicó primero en Organización Juvenil Española.

Contact to Listing Owner

Captcha Code